Walter Ríos fue trasladado al penal Ancón I

El expresidente de la Corte de Justicia del Callao fue denunciado por cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias

El expresidente de la Corte de Justicia del callao / Foto: El Comercio

El expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, fue trasladado al penal Ancón I donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva que fue dictada, por el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas. Algunas persona le gritaron "¡corrupto!", durante su salida.

LEE MÁS | Walter Ríos: dictan 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido juez

Walter Ríos abandonó la carceleta del Palacio de Justicia para cumplir su pena privativa de la libertad en el mencionado centro de reclusión, mientras duren las investigaciones de la Fiscalía por los audios que revelarían actos de corrupción y tráfico de influencias, así como presuntas vinculaciones con organizaciones criminales que operan en el Callao.

LEE MÁS | Ríos: "Me someteré a las investigaciones, mi error fue ser amigo de todos"

Los delitos atribuidos al detenido expresidente de la Corte Superior del Callao comprenden cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias. Walter Ríos los habría cometido al presuntamente pedir prebendas a cambio de influenciar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que apruebe el nombramiento de determinadas personas como fiscales y jueces, sin considerar sus méritos.

ANDINA

Relacionadas