Exjuez Walter Ríos seguirá siendo investigado por caso ‘Cuellos blancos’

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso declarar nulo archivamiento del caso de Walter Ríos por tráfico de influencias    

Exjuez Walter Ríos seguirá siendo investigado por caso 'Cuellos Blancos'. Foto: Andina
Exjuez Walter Ríos seguirá siendo investigado por caso 'Cuellos Blancos'. Foto: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió declarar nulo el archivamiento de las investigaciones por tráfico de influencias al ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Asimismo, continuar con las pesquisas a los jueces superiores del Callao Daniel Peirano Sánchez, Carlos Nieves Cervantes, Sergio Butrón Santos y Rocío Vásquez Barrantes por el delito de cohecho pasivo.

De igual manera, esta decisión también recae en Enrique Villasana Zeballos y Enrique Villasana Yábar por el delito de cohecho activo específico.

“La Fiscalía de la Nación precisa que dichos casos continuarán en investigación, reafirmando así su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra la corrupción en nuestro país”, anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, la Fiscalía Suprema Anticorrupción archivó una de las 13 denuncias contra Walter Ríos por el caso ‘Los cuellos blancos del Puerto. Según el fiscal supremo Jesús Hernández, no hay mérito para pedir a la Fiscalía que formalice y continúe la investigación en su contra.

LEEWalter Ríos: Ministerio Público archivó una de las 13 denuncias en su contra

LEEWalter Ríos: “Hinostroza me encargó buscar jueces ‘amigos’ para ser nombrados”

 

Relacionadas