Ministro Martos sobre robo de combustible en el Ejército: "Es un caso aislado"

El ministro de Defensa dijo que el Ejército y las Fuerzas Armadas “están más allá” de cualquier acto de corrupción

Walter Martos, ministro de Defensa. América Noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que la detención de militares investigados por la sustracción de combustible constituye un caso aislado que no mancha la institución del Ejército del Perú.

"El Ejército y las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la patria que están más allá de cualquier corrupción, de cualquier elemento o integrante que ha tomado el camino equivocado", aseveró.

Martos afirmó que en todo grupo humano existen siempre elementos que toman decisiones o el camino equivocado, pero aclaró que eso no mancha "bajo ningún aspecto" lo que significan las Fuerzas Armadas y el Ejército.

“Este es un caso aislado y no ha llegado a ningún nivel de las Fuerzas Armadas. Se ha dado en años anteriores, que nació en el año 2013 y que ya la Fiscalía está realizando su investigación. Los institutos armados están brindando todo el apoyo que corresponde”, sostuvo el ministro.

"Esto ha sido manejado indudablemente de forma aislada, es un caso totalmente aislado que no involucra la fortaleza del Ejército", agregó.

Tras mencionar que en años anteriores se tomaron previsiones, dijo que la Comandancia General se ha contactado con Petroperú para aplicar un sistema digitalizado de control del consumo de combustible.

"Tengan plena confianza de que las Fuerzas Armadas estarán al servicio de la patria", dijo Martos tras participar en la ceremonia por el Día del Ejército y el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

LEERobo de combustible: Detienen a cuatro generales del Ejército del Perú

LEEFiscal asegura que combustible robado por militares era vendido en el exterior

Relacionadas