Walter Martos: Seguiremos insistiendo en controlar la venta del oxígeno medicinal

El ministro de Defensa, Walter Martos, también hizo un llamado a los empresarios a ser solidarios frente a la necesidad de muchas familias

Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: Mindef / Video: América Noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos, dio a conocer que el Estado seguirá insistiendo en sus esfuerzos para controlar la venta del oxígeno medicinal, insumo cuyo precio se ha elevado significativamente durante el avance de la pandemia por el coronavirus

"Los organismos del Estado ya están actuando en diferentes sitios en coordinación con los alcaldes y van a seguir intensificándose, indudablemente a nivel regional y vamos a seguir insistiendo a través de las autoridades y entidades encargadas del Estado para el control de la venta del oxígeno", indicó. 

Sin embargo, el titular del Ministerio de Defensa, hizo un llamado a los empresarios a ser empáticos ante la necesidad de miles de familias frente a la pandemia. 

"Aquí no es solamente un tema de las autoridades comenzar a cerrar o clausurar los locales de producción de oxígeno, por favor, hago un llamado a los empresarios a ver la dificultad de las personas y ver cómo están falleciendo muchísimas personas por esta necesidad", agregó. 

El titular del Mindef también lamentó la muerte del empresario Mario Romero, quien a pesar de la gran demanda del oxígeno no subió sus precios. 

"Sin ser doctor ha salvado muchísimas vidas con su actitud solidaria. Esa es la actitud que debe tener todo empresario en este momento que estamos viviendo una situación tan dura y que muchas personas están perdiendo a sus familiares queridos a veces por la falta de oxígeno. Que los empresarios tengan una actitud solidaria porque el tema de haberlo declarado de interés nacional implica que los empresarios tienen que darle prioridad a la producción del oxígeno medicinal y no a la producción del industrial", expresó. 

LEEMartos: "Volver a una cuarentena estricta no es lo más conveniente"

LEEWalter Martos supervisará lucha contra el coronavirus en Jaén y Cajamarca

Relacionadas