Walter Martos: No hubo un sincero mea culpa del Congreso tras protestas

Expresidente del Consejo de Ministros calificó como acertada la decisión de Martín Vizcarra de postular al Congreso

Walter Martos. Foto: Andina / Difusión

El expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que no ha habido un sincero mea culpa por parte del Congreso, tras la crisis política originada luego de la vacancia de Martín Vizcarra.

Afirmó que el Parlamento está retomando el comportamiento que tuvo cuando Vizcarra Cornejo era presidente, impulsando normas con iniciativa de gasto que generan inestabilidad y conflictos en el país.

“Este Congreso tiene decisiones inesperadas, no podemos definir el comportamiento del Congreso ni en este momento, ni anteriormente, ni posteriormente. Hay muchos intereses de partido, intereses personales que se sobreponen a los intereses del país y mientras eso suceda cualquier cosa o cualquier decisión puede pasar”, refirió Martos en 20 20 de Canal N.

“Inicialmente se retomó algo ante las protestas en las calles, algunos de ellos (congresistas) salieron a pedir perdón, pero no ha habido una capacidad de mea culpa sincera y nuevamente están retomando el comportamiento anterior que tuvieron con el gobierno del presidente Vizcarra”, añadió.

Vizcarra tomó decisión acertada al postular al Congreso

Martos Ruiz calificó como acertada la decisión del expresidente Martín Vizcarra de postular al Congreso por Somos Perú, pues consideró que le dará un impulso a este Poder del Estado sacando adelante diferentes reformas.

“El expresidente Vizcarra tomó su propia decisión, él no nos ha consultado, él ha tomado una decisión. Por lo que conozco tiene una capacidad de intuición para tomar decisiones en temas políticos. Creo que ha sido una decisión acertada desde el punto de vista de querer continuar sirviendo al país desde del Congreso”, concluyó Walter Martos.

Relacionadas