Walter Martos: "Hay un ligero incremento de contagios que es manejable"

El titular de Defensa señaló que si es necesario volver a la cuarentena, el Gobierno tomará la decisión 

Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: América Noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo a América Noticias que en los últimos días se ha registrado un aumento pequeño de casos de COVID-19 en algunas grandes ciudades y dijo que la evaluación es constante.

"Hay un pequeño y ligero incremento que es manejable, vamos a seguir evaluando para ver el fin de semana cuáles son los índices de contagio que han aumentado pero no vemos un rebrote intenso", comentó.

Al respecto, el Ejecutivo no ha descartado la posible vuelta al confinamiento obligatorio que recientemente fue levantado a inicios de mes, excepto en 7 regiones donde la tendencia es al alza.

"Si es necesario volver a la cuarentena lo tendremos que hacer. Siempre ha primado el criterio de que la salud y la vida de las personas están primero a cualquier otra medida", apuntó Martos.

Dijo que esto dependerá del comportamiento de los ciudadanos y que en caso haya un rebrote, las medidas de contención serán tomadas.

Por otro lado, se confirmó que volverán los megaoperativos y tamizajes en los principales mercados del país, entre compradores y vendedores, para controlar a la población positiva asintomática que podría estar propagando el virus sin saberlo.

LEE TAMBIÉN: Mapa del coronavirus muestra la expansión del COVID-19 en las regiones del Perú

Relacionadas