Martos: "Ejecutivo trabajará propuesta sobre permisos a combis para presentarla al Congreso"

El premier se refirió al debate en el Parlamento proyectos de ley que buscan ampliar hasta por 10 años más el permiso a empresas del servicio de transporte público de Lima y Callao que operan con combis

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el Ejecutivo preparará una propuesta que se presentará al Congreso respecto al permiso de combis.

El premier se refirió al debate en el Parlamento de proyectos de ley que buscan ampliar hasta por 10 años más el permiso a empresas del servicio de transporte público de Lima y Callao que operan con combis, custers y buses.

Señaló que, tras reunirse con el presidente del Congreso, Manuel Merino, se expresó la importancia de trabajar en conjunto en lo que respecta a iniciativas legislativas.

“Ayer tuve una conversación con el presidente del Congreso para que todas las iniciativas legislativas que están proponiendo el Congreso los trabajemos con el Ejecutivo”, informó.

Martos explicó que esto tiene el fin de encontrar soluciones consensuadas por el bien del país, que sean más equilibradas y las decisiones que se tomen no tomen efectos negativos.

“En cuanto ese punto también nos vamos a reunir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para presentarles una propuesta y trabajar conjuntamente en lo que son las iniciativas legislativas”, agregó.

Relacionadas