Ministro de Defensa: El caso Richard Swing no ha afectado al gabinete ministerial

El ministro de Defensa, Walter Martos, calificó la polémica contratación de Richard Swing como "un hecho aislado"

Walter Martos, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Walter Martos, descartó que el escándalo por la contratación de Richard Swing en el sector Cultura haya afectado al gabinete ministerial y calificó lo ocurrido como un hecho aislado. 

“En este momento el gabinete está totalmente concentrado en lo que es la salud y la vida de las personas, esas son cosas circunstanciales que al gabinete no le hace absolutamente ninguna mella”, indicó. 

El titular del Ministerio de Defensa dijo que el Ejecutivo siempre ha seleccionado a su personal en base a la meritocracia y la experiencia.

“No ha afectado absolutamente nada porque el Gobierno siempre ha seleccionado a sus personal en base a sus méritos, experiencia, capacidad profesional y cualquier otro hecho aislado es un problema que lo tiene que ver cada sector”, aseveró.

Por otro lado, sostuvo que conjuntamente con la Policía Nacional, intensificarán los operativos en las carreteras del país a fin de evitar viajes informales.

Finalmente, reveló que hasta el momento 19 miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido por el COVID-19 y más de 1200 fueron infectados.

LEERichard Swing: Así eran las conferencias que brindaba para el Ministerio de Cultura

LEERichard Swing habría emitido diplomas con firma falsa de Martín Vizcarra

Relacionadas