Martos: “Profesores estarán vacunados para el reinicio de clases presenciales del 2021”

Según el INEI, hay 548 621 docentes en el sistema educativo nacional, esta cantidad se suma a otras personas que serán prioridad para la inmunización

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, precisó que los profesores van a ser prioridad en la vacunación contra el COVID-19 al inicio de las clases presenciales en marzo del 2021. Con ello, aseguró que, se les dará tranquilidad a los padres de familia.

“Lo que se está planeando es que las clases sean presenciales desde marzo del 2021. Se supone que, hasta este mes, si se dan todos los anuncios de los laboratorios, la gran mayoría de docentes ya estarán vacunados para que puedan dar clases”, explicó.

Según el INEI, existen 548 621 docentes en el sistema educativo nacional, esta cantidad se suma a las otras personas que serán prioridad para recibir la inmunización.

En cuanto al porqué los niños no recibirán la vacuna, César Cabezas, infectólogo del INS, sostuvo que de los ensayos clínicos se han hecho para personas mayores de 18 años.

Mientras que, Teresa Ochoa, infectóloga pediatra, señaló que para usar una vacuna en niños se necesita ensayos clínicos sobre su funcionamiento y que demuestre su seguridad.

Relacionadas