Walter Martos: “35 % de peruanos estuvo infectado de coronavirus”

El premier señaló que aproximadamente en 10 días se tendrán los resultados del estudio de seroprevalencia a nivel nacional 

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que aproximadamente en 10 días se tendrán los resultados del estudio de seroprevalencia a nivel nacional para conocer la cantidad de ciudadanos que tuvieron covid-19.

En un estudio de seroprevalencia se recogen muestras serológicas para analizar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria; en este caso, ante el COVID-19.

“Aproximadamente tenemos un 35 % de la población que ya tiene el anticuerpo, pero es necesario que la ciudadanía sepa que se ha encontrado dos personas en Lambayeque que han tenido el COVID-19 y nuevamente les ha dado”, indicó.

El jefe del gabinete ministerial pidió a los peruanos a apostar por la cautela porque el tema de la inmunidad total todavía está en investigación. En ese sentido, remarcó que el Gobierno comprará vacunas para toda la población.

"En este momento lo que tenemos son vacunas que están en su tercera fase de experimentación, lo demás son escenarios probables. Como Gobierno vemos los diferentes escenarios para evaluar respuestas. Hemos firmado convenios con los laboratorios que están avanzados", explicó en Latina.

Relacionadas