Martos: 177 mujeres a nivel nacional fueron detenidas por no acatar salida diferenciada

Martos señaló, sin embargo, que "las Fuerzas Armadas y la Policía nacional han sido muy flexibles", porque muchas personas no se habían enterado de la medida

Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo en entrevista con el programa N Portada, de Canal N, a nivel nacional han sido detenidas 177 mujeres que no han cumplido con la medida de salida diferenciada anunciada ayer por el Gobierno, que implica que solo los hombres pueden salir de su hogar los lunes, miércoles y viernes, en el marco del aislamiento social obligatorio que rige para hacer frente al coronavirus.

Martos señaló, sin embargo, que "las Fuerzas Armadas y la Policía nacional han sido muy flexibles", porque muchas personas no se habían enterado de la medida. Pese a estas detenciones, confía en que "a partir de mañana y el día lunes esto va a mejorar, porque en estos últmos días" ha visto "una mejor respuesta de la ciudadanía".

"Cada vez los ciudadanos están tomando más conciencia de este problema", sostuvo. El titular de Defensa manifestó que ayer se detuvieron a 2900 personas, haciendo un total de más de 46 mil detenidos, un acumulado de los últimos días.

Reincidentes serán denunciados
Martos explicó que "la Policía Nacional del Perú en las comisarías ha implementado un padrón para cumplir a todos los que no han cumplido las disposiciones del Estado". "Lo que hacen es llevar a la comisaría, inscribirla en este padrón y, si son reincidentes, se va tomar otras medidas como denunciarlas a la Fiscalía", añadió.

Agregó que no todos van a ser denunciados en el Ministerio Público, porque inicialmente hay personas a las que se les lleva por no tener conocimiento de la norma. No obstante, dijo que "si es reincidente en estos hechos, ya con conocimiento e intención, entonces ya se le
 hace la denuncia"

Quien mienta en permisos también será denunciado
Respecto a las personas que han mentido respecto al rubro en el que laboran en el permiso de trabajo para poder ir a laborar durante el aislamiento social obligatorio que rige por el COVID-19, el titular de Defensa dijo que "este sistema de permisos tiene restricciones y si uno persona ha mentido, se ingresa su número de DNI y se le anula el permiso. No va a poder sacar permiso de acá en adelante", precisó. 

"Aparte de cortarle el permiso, la persona que ha mentido también es inscrito en un padrón para denunciarlo", puntualizó.

LEE: Martos: Nuevo pase laboral solo permite circular entre la casa y el trabajo

Relacionadas