Defensor del Pueblo se defiende de acusaciones por vivienda hipotecada

Gutiérrez explicó que realizó un pago de 684 mil dólares por un inmueble del cual no puede disponer por conflictos entre empresarios

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: captura de TV

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en entrevista con Cuarto Poder, se defendió de las acusaciones de estafa que se le imputan, por haber comprado un inmueble que estaba en condición de prenda de una deuda.

“Este es un problema legal entre dos empresarios, un empresario minero y un empresario inmobiliario. El empresario inmobiliario le hace un préstamo a un empresario minero y este en un momento determinado no le puede pagar y decide vender el inmuebel y le informa vía carta notarial de la venta”, explicó Gutiérrez.

El ahora defensor del Pueblo dijo que pagó 684 mil dólares por la propiedad en una operación que fue bancarizada y cuyo depósito fue directo a manos del Sr. Bayona, propietario del inmueble.

[LEE: Walter Gutiérrez: Defensoría debe apoyar, supervisar eficiencia del Estado]

“La propiedad no se discutía, el propietario es el Sr. Bayona, dicho sea de paso, entiendo que  ambos habían conversado de la venta justamente para que se pueda pagar (una deuda). El problema es que los empresarios no se pusieron de acuerdo respecto a los intereses”, sostuvo.

Además, indicó que han pasado tres años de realizada la compra de la vivienda, por la cual ha pagado impuestos estos años ya que figura a su nombre; sin embargo, hasta el momento no puede disponer de ella, producto del encuentro judicial de los empresarios. 

“Si mañana ellos se pusiera de acuerdo, yo pagaría la diferencia. El problema entre ellos son los intereses, el perjudicado soy yo. Tengo cheques entregados cobrados, están bancarizados”, dijo Walter Gutiérrez en su defensa. 

[LEE: Walter Gutiérrez: defensor del Pueblo está a favor de la unión civil]

De la misma forma, sostuvo que no obtiene ningún beneficio de este inmueble, que lo compró con la intención  de crear un centro de capacitación gracias a un aviso publicado en un diario local, pero a pesar que figura a su nombre no puede disponer de él. 

“En ese momento (cuando la compró), había un litigio y no se ponían de acuerdo. Yo les dije ‘Pónganse de acuerdo y yo pago el monto’”, sostuvo Walter Gutiérrez, que explicó que la propiedad vale más del monto que él ha dado por ella y que la diferencia la pagaría al momento en que los empresarios lleguen a un acuerdo. 

[LEE: Walter Gutiérrez juró como defensor del Pueblo en el Congreso]

“Yo le he pagado un precio para hacerme de la propiedad y el diferencial reservándolo al crédito hipotecario. El problema es que no se ponen de acuerdo respecto de los intereses. Yo no puedo dirimir eso, eso o lo dirimen ellos o lo dirime el Poder Judicial”, dijo. 

El defensor del Pueblo se defendió de la situación señalando que no ha tenido mayores problemas en su actividad profesional ni empresarial, y que este problema ha surgido por diferencias entre dos personas. 

 

Relacionadas