Walter Ayala sobre un posible nuevo cargo en el Gobierno: "Me mantengo la reserva"

El renunciante ministro de Defensa indicó que piensa colaborar "dentro o fuera del Gobierno"

El renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, no quiso afirmar ni desmentir que se le haya ofrecido un nuevo cargo en el Gobierno, tras las especulaciones de que podría tomar el lugar de Bruno Pacheco en la Secretaría General del Despacho Presidencial.

"Me mantengo la reserva. No puedo decir ni sí ni no", respondió a la prensa y explicó su acercamiento a Palacio de Gobierno porque "mientras que no haya resolución de relevo de cargo, yo todavía mantengo el ejercicio del mismo".

"Voy a colaborar dentro o fuera del Gobierno, pero con la política del presidente Castillo, que es una política para los más pobres, para los postergados, para la gente del Perú profundo", señaló.

Ayala también tuvo críticas hacia los congresistas que impulsaron su interpelación por una presunta intromisión en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

"Entregué todos mis chats a la comisión y no había nada. Algunos congresistas parece que desconocen las leyes porque no piensan jurídicamente. Quieren sí o sí interpelar o censurar a un ministro. Como dijo un almirante, son pataletas de estos señores", concluyó.

Relacionadas