Walter Ayala sobre Camisea: Negociación respeta el marco constitucional

Ministro de Defensa se pronunció sobre la iniciativa del primer ministro para renegociar los contratos con la empresa concesionaria del gas de Camisea

Walter Ayala sobre Camisea: Negociación respeta el marco constitucional. Foto: Andina

Más de una hora y media duró la mesa de trabajo que fue convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. En la cual participaron la mayoría de ministros de Estado. A su salida, el ministro de Defensa, Walter Ayala, manifestó que el tema de la renegociación del gas de Camisea se está desarrollando dentro del marco constitucional.

“A mi parecer, jurídicamente y constitucionalmente es posible una revisión del contrato, pero siempre y cuando se respete el marco constitucional, porque ese es nuestro marco legal”, señaló. “Sobre ese parámetro, los operadores de justicia y los líderes políticos son los que tienen que actuar. Entonces, todos los contratos son revisables, pero dentro del marco legal. Hay causales para plantear también una revisión de contrato”, agregó.

El funcionario dejó claro que no habrá ningún tipo de expropiación. “Nos encontramos en un estado de derecho y nuestro marco constitucional es el que está vigente. En ese escenario, si nosotros revisamos, no existe esa figura. La expropiación existe para proyectos de gran envergadura en lo que es temas de seguridad nacional”, manifestó.

Además, opinó sobre las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros en redes sociales. “Son opiniones que él ha dado. Pero quien dirige la política de Estado es el presidente de la República. Es dentro del marco constitucional”, expresó Ayala.”

Finalmente, Walter Ayala dijo que existe unidad dentro del Gabinete Bellido.

Mucho antes de este encuentro el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo. A su salida Velarde no hizo ninguna declaración.

Relacionadas