Wagner: “Reforma política requiere discusión profunda y el mejor ánimo”

Comisión de Constitución aprobó con votos de Fuerza Popular y el Apra un cronograma para debatir la reforma política y electoral sin priorizar los proyectos del Ejecutivo 

Allan Wagner se refirió a la reforma política. Foto: El Comercio

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, manifestó que los proyectos para la reforma política planteadas por el Ejecutivo merecen una discusión profunda y que se tenga el mejor ánimo de las partes involucradas.

“Este es un tema que requiere una discusión profunda y el mejor ánimo para hacer reformas importantes para nuestro país y apostar a que se puedan hacer en el tiempo necesario a fin de que puedan regir para las próximas elecciones”, explicó.

Además, está seguro de que en el Congreso “hay ambiente para ello y sabemos que seis bancadas parlamentarias han pedido que se revise el cronograma que fue aprobado en la comisión de Constitución”.

“Hagamos una puesta a la posibilidad de un acuerdo político que permita llevar a delante las reformas que han sido presentadas”, exhortó Wagner.

Recordemos que, la comisión de Constitución del Congreso, dirigida por la fujimorista Rosa Bartra, aprobó con los votos de Fuerza Popular y el Apra un cronograma para el debate de la reforma política y electoral sin priorizar los 12 proyectos que el Ejecutivo entregó hace casi un mes. Esta medida fue cuestionada desde el oficialismo.

LEELuz Salgado: Reforma política recién entrará en vigencia después del 2021

LEEBartra: No estamos en contra de la reforma política, Del Solar miente al país

Relacionadas