Vuelos nacionales: Familias se reencontraron tras varios meses de cuarentena total

En Cusco una familia protagonizó un emotivo reencuentro en el aeropuerto Velasco Astete 

En la puerta de ingreso se pudo ver aglomeración y desorden. Foto y video: América Noticias

En el aeropuerto internacional Velasco Astete, en Cusco, una familia protagonizó un emotivo reencuentro tras varios meses de estar distanciados luego del cierre del espacio aéreo. Los vuelos se reanudaron con gran expectativa. La región ha sido una de las más golpeadas en su economía desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

En Iquitos los pasajeros esperaron con ansias desde la madrugada. El primer vuelo tras la cuarentena total salió del aeropuerto Francisco Secada.

En la puerta de ingreso se pudo ver aglomeración y desorden, muchos se quedaron varados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En Trujillo desde las siete de la mañana se embarcaron unos 150 pasajeros con destino a Lima. Tuvieron que someterse a un control y entregaron una declaración jurada. Por el momento solo habrá un vuelo al día, de Trujillo a Lima y viceversa.

En el aeropuerto José Quiñonez, en Chiclayo, solo se hubo un vuelo disponible. No se reportaron aglomeraciones y se cumplió con el protocolo establecido.

En Pucallpa, los vuelos estuvieron programados para la tarde, al ingresar al terminal aéreo a todos los pasajeros se les tomó la temperatura.

LEE TAMBIÉN: Cuarentena: Se permitirá el transporte terrestre y aéreo entre regiones no focalizadas

LEE TAMBIÉN: Ivermectina: Hospital de Villa El Salvador elaboró primer lote de medicamento para tratar COVID-19

Relacionadas