Vuelos internacionales: Mincetur espera que reanudación sea a fin de año o inicios de 2021

Ministra Rocío Barrios dijo que la evaluación se hará con el MTC, Cancillería y Minsa

Barrios señaló que para la reanudación de vuelos internacionales se hará una evaluación. Foto y video: América Noticias

Los vuelos internacionales se reanudarían a fines de este año o a inicios del 2021. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, dio las fechas tentativas, aunque precisó que las fechas exactas se conocerían más adelante.

Barrios señaló que para la reanudación de vuelos internacionales se hará una evaluación con el Ministerio de Transportes, Cancillería, y principalmente con el Ministerio de Salud, "para poder garantizar este tipo de vuelos internacionales".

"(Se reanudarían) para finales de año o principios del siguiente año para poder aperturar (el espacio aéreo) pero sería muy aventurado garantizarlo en este momento", explicó.

Ante ello, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, dijo esperar que la fecha de reanudación de vuelos internacionales sea antes de fin de año, dado que de retomarse el próximo año "podría significar una reducción de nuestro comercio exterior".

Por su parte, Carlos Canales, presidente de Canatur, dijo que los vuelos internacionales deberían reiniciarse entre setiembre y octubre, y "no a todos los países".

LEE TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: Caos durante el reinicio de vuelos locales

LEE TAMBIÉN: Barrios prevé mayor dinamismo exportador tras recuperación de demanda internacional