Vuelos internacionales: Santiago y Quito fueron las rutas con mayor demanda en la primera semana de reanudación

Del 5 al 11 de octubre se realizaron 40 vuelos. En ese lapso llegaron a Lima 2410 viajeros 

La ruta con mayor demanda fue la que conectó Lima con Santiago. Foto: MTC
La ruta con mayor demanda fue la que conectó Lima con Santiago. Foto: MTC

Durante la primera semana del reinicio de los vuelos internacionales, 4024 pasajeros llegaron y salieron del Perú, según reportó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

La cifra fue registrada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC y corresponde al periodo del 5 al 11 de octubre.

Del total de pasajeros, 1614 viajaron de Lima con destino a Santiago (Chile), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia). En tanto, 2410 llegaron de estas ciudades a la capital del Perú.

La ruta con mayor demanda fue la que conectó Lima con Santiago. De las 4024 personas que accedieron a los vuelos internacionales, el 76% viajó entre ambas ciudades, es decir, 3081.

La segunda ruta más solicitada fue la de Lima- Quito -Lima, con 386 viajeros. Muy de cerca le siguió Lima- Bogotá -Lima, con 380. Por último, 177 personas utilizaron la conexión aérea Lima-Santa Cruz- Lima.

Asimismo, según el balance de la primera semana de la reanudación de vuelos internacionales, 19 vuelos partieron de Lima con destino a las cuatro ciudades sudamericanas mencionadas, y 21 hicieron la ruta inversa. 

Relacionadas