Vuelo del ministro de Salud aterrizó de emergencia en Ayacucho

El titular del Minsa, César Vásquez, contó que la aeronave del Ejército sufrió un desperfecto cuando regresaba a Lima

 

Foto: Minsa - Video: América Televisión

Esta tarde, el avión en el que se desplazaba el ministro de Salud, César Vásquez, tuvo que aterrizar de emergencia en la región Ayacucho luego de presentar desperfectos durante su recorrido aéreo tras cumplir con actividades oficiales en Apurímac, según reveló el propio titular del Minsa a Canal N.

"A nuestro retorno, cuando ya estábamos rumbo a Lima, a medio camino, se encienden algunas alarmas de la parte posterior del avión y el piloto nos dijo que era riesgoso continuar porque nos estábamos acercándonos a la Cordillera de los Andes", narró el titular del Ministerio de Salud a Octavo Mandamiento.

El ministro César Vásquez calificó el hecho como "un susto" y confirmó que todos los integrantes de su comitiva se encuentran en buenas condiciones tras el incidente reportado en el aire.

Ministro de Salud, César Vásquez, durante un recorrido aéreo - Foto: Minsa
Ministro de Salud, César Vásquez, durante un recorrido aéreo - Foto: Minsa

AGREDICIMIENTOS AL PILOTO

"El piloto hizo muy buenas maniobras y tomó la mejor decisión de retornar para no poner en riesgo el viaje. Gracias a Dios todos están bien, no hubo un daño físico, el susto solamente de estar en el aire con las alarmas y las turbulencias", aseguró.

PERMANECERÁN EN AYACUCHO

En tanto, el titular del Minsa anunció que permanecerán junto a su equipo de trabajo durante las próximas horas en la región Ayacucho luego que se le informara que se culminaron las reparaciones de la aeronave del Ejército que los trasladará de regreso a la capital.

César Vásquez, explicó que, previamente al incidente aéreo, junto a su comitiva habían inaugurado un Centro de Salud Mental Comunitario en el distrito de Chalhuanca, región Apurímac, y que, tras cumplir con esta actividad, decidieron regresar a Lima.

Relacionadas