Vraem: destruyen 7 laboratorios clandestinos e incautan 18 kilos de droga

Los 4 detenidos tenían fusiles, escopetas y tres cargadores para diferentes tipos de armamento

Vraem: destruyen 7 laboratorios clandestinos e incautan 18 kilos de droga

Foto: Difusión

Al menos siete laboratorios clandestinos para la elaboración de cocaína, fueron destruidos por las autoridades que, además, incautaron 18 kilos de la droga y detuvieron a cuatro presuntos terroristas a cargo del resguardo de esos locales en la selva central peruana, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se realizó entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) contra las mafias del narcotráfico, que actúan aliadas con los remanentes terroristas.

Los cuatro detenidos tenían dos fusiles, dos escopetas, tres cargadores para diferentes tipos de armamento, un visor nocturno, una radio y 73 cartuchos de diferente calibre, los cuales fueron incautados por la Policía.

LEEVraem: patrullas hallan el cuerpo de un presunto delincuente terrorista

Asimismo, las Fuerzas Armadas ubicaron y destruyeron siete laboratorios rústicos para la elaboración de cocaína y 15 hectáreas de plantaciones de cannabis sativa, que pueden producir un equivalente a 17,5 toneladas de marihuana.

Los agentes decomisaron además 18 kilos de pasta básica de cocaína y destruyeron 13.980 kilos de hoja de coca, 9.322 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados, entre otros artículos y combustible.