Vraem: Procuraduría Antiterrorismo interviene en investigación fiscal por asesinato de personas

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo detalló que la finalidad es identificar y sancionar a los culpables

Zona del Vraem. Foto referencial: Procuraduría

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo informó que, de acuerdo a sus facultades y competencias, intervino en la investigación fiscal iniciada por el asesinato de 16 personas en el centro poblado de San Miguel, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según detalló la Procuraduría en una nota de prensa, la finalidad de la intervención es “coadyuvar con el Ministerio Público en los actos de indagación para identificar a los culpables del delito y sancionarlos conforme a la ley”.

Como se recuerda, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central inició una investigación preliminar por el delito de terrorismo.

La Procuraduría detalló que se apersonó a la investigación fiscal iniciada por el asesinato de 16 personas y agrega que, según la ministra de Defensa, Nuria Esparch, el ataque se produjo dentro de dos locales usados como bares, ubicados en las orillas del riachuelo Chimpinchariato. 

Añade, que según la ministra, los autores serían integrantes de la organización terrorista “Militarizado Partido Comunista del Perú, Sendero Luminoso del Vraem”, dirigida por el cabecilla Víctor Quispe Palomino (c) ‘José’.

Congreso condenó ataque

De otro lado, la Mesa Directiva del Congreso condenó el ataque ocurrido en el distrito de Vizcatán en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y pidió una sanción contundente a los responsables de la muerte de 16 personas.

Asimismo, exigieron investigaciones serias que permitan esclarecer lo sucedido, proteger a los testigos y sancionar de manera contundente a los responsables, "sin ningún tipo de impunidad ni uso político".

Relacionadas