Vraem: Policía detuvo a más de 180 burriers con tonelada y media de droga

La droga se encontraba camuflada en frutas, así como en inmuebles

El ingenio narco camufló 33 paquetes de droga al interior de unos cocos

Paquetes de cocaína camuflados en frutas que salía desde el Vraem con destino a Lima y que trasladan los burriers o camellos de la droga. Estos sujetos fueron descubiertos por los agentes de la División de Investigación contra el Desvío de Insumos Químicos. Sólo en lo que va del año, han caído 180 correos humanos y se ha incautado una tonelada y media de droga.

El ingenio narco camufló 33 paquetes de droga al interior de unos cocos. La ilícita mercancía tenía un peso inusual en las balanzas. Sus propietarios, según la Policía, eran Elizabeth Tello y Royser Izquierdo.

En los cocos, pero también en una mochila. Aquí había otros siete ladrillos de cocaína. En total: 23 kilos de droga, que estaban camino al Callao para un acopio mayor, según la Policía.

La droga se esconde en lugares tan inimaginables como en unos muebles que intentaban pasar por los controles de los agentes antidrogas en el distrito de Ayna, en la provincia de La Mar, en Ayacucho.

Las cifras son elocuentes: 180 intervenidos, una tonelada y media de droga incautada por un valor que está por encima de los 15 millones de dólares.

Etiquetas:

Relacionadas