VRAEM: terrorista de Sendero Luminoso capturado será trasladado a Lima el sábado

Terrorista Hugo Sixto Campos Córdova, alias 'El Chapo', que cayó tras operativo, planeaba realizar un atentado contra la Comisaría de Huancavelica

VRAEM: terrorista de Sendero Luminoso capturado será trasladado a Lima el sábado. Foto: América Noticias

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público realizaron un operativo el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa (Huancavelica) tras detectar la presencia de narcoterroristas.

Al terrorista, que planeaba realizar un atentado contra la Comisaría de Huancavelica, se le incautaron armamento, municiones y trampas. Mañana será trasladado a Lima.

A través de una infiltración terrestre con dos patrullas, se logró la captura del delincuente terrorista conocido con el alias de 'Julio Chapo', cuya identidad sería Hugo Sixto Campos Córdova, mando militar y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso.

En el operativo también fue capturado el sujeto identificado como Rafael Ichka Muñoz. Ambos sujetos tenían bajo su poder armas de fuego, municiones, celulares, fulminantes electrónicos, un cordón detonante y trampas improvisadas.

Tras la intervención, las patrullas tomaron control de la zona y siguen con las operaciones de búsqueda. 

LEEEtnocacerista ‘Sacha’ lanzó su partido político con miras al 2021

LEECoca de alto vuelo: capturan a narcotraficantes que sacaban droga de Perú hacia Bolivia

Relacionadas