Vraem: nativos abandonaron mesa técnica del premier Aníbal Torres

Un grupo de líderes indígenas se retiró en protesta debido a que en la citada reunión estaban personas que no simbolizan la presencia de sus organizaciones. 

Vraem: nativos abandonaron mesa técnica del premier Aníbal Torres

Los dirigentes de las comunidades nativas mostraron su indignación durante una mesa técnica en el VRAEM entre el Gobierno, autoridades locales y comunidades. 

El incidente ocurrió cuando empezó a hablar el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, donde un grupo de líderes indígenas se retiró en protesta debido a que en la citada reunión estaban personas que no simbolizan la presencia de sus organizaciones. 

Fabián Antúnez, representante del distrito del Río Tambo, manifestó su indignación porque le faltaron el respeto a Freddy Gerónimo, quien representa a la ciudadanía, al no darle su espacio para pronunciarse.  

Señaló además que es una falta de respeto que Torres y los alcaldes usen los atuendos del pueblo indígena “cuando no les corresponde”. 

“Los alcaldes no son dueños, no son pueblos indígenas, por lo tanto nosotros sentimos una falta de respeto que ellos puedan poner atuendo del pueblo indígena cuando no les corresponde”, dijo un representante indígena a la prensa.  

“No tenemos resultados, no tenemos ninguna obra para que se puedan poner nuestro atuendo. Eso es falta de respeto, por lo tanto nos retiramos porque vamos a tomar decisiones drásticas y tenemos que hacer paralización para hacer respetar nuestro pueblo”, agregó. 

Tras este incidente, la instalación de la mesa de diálogo continuó, pero sin los representantes Kanuja que abandonaron en grupo el coliseo. 

Relacionadas