Vraem: Habilitan más de 165 kilómetros de caminos vecinales

Obra fue realizada por las autoridades locales y Devida

Camino vecinal. Foto: Devida
Camino vecinal. Foto: Devida

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y las municipalidades distritales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) pusieron al servicio de más de 4 mil familias agricultoras un total de 165.52 kilómetros de caminos vecinales en óptimas condiciones.

El mejoramiento de las vías de acceso busca mejorar la transitabilidad vehicular y generar el incremento de la actividad económica en 13 distritos del norte, centro y sur del Vraem, integrándolos territorialmente a la capital de cada distrito. De esta manera contribuirá en la comunicación de las localidades y pequeños caseríos como centros de producción de cacao, café, maní, menestras y frutales.

Además, con las vías en buenas condiciones las 4435 familias agricultoras del valle actualmente trasladan sus cultivos alternativos con mayor facilidad en menor tiempo al mercado local y nacional, a fin de comercializar a gran escala.

Cabe indicar que Devida, como parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021 durante el 2019, transfirió 5 091 182 de soles de presupuesto a las municipalidades distritales de Anco, Ayna, Chungui, Llochegua, Sivia, Anchihuay, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Iguain, Santa Rosa, Kimbiri, Samugari y Pangoa.

Las obras consistieron en la colocación de afirmado, alcantarillas, badenes, cunetas laterales, señales informativas y obras de arte. Asimismo, se conformó los comités de mantenimiento vial para organizar actividades de limpieza en los caminos vecinales posterior a la entrega y garantizar su sostenibilidad, en particular en temporadas de lluvia.

LEE: PNP advierte que anestesia robada en veterinaria podría ser usada para delinquir

LEE: Vizcarra: Vraem tiene un potencial enorme, pero necesita del apoyo del Estado

Etiquetas:

Relacionadas