Vraem: Las Fuerzas Armadas y la Policía se preparan para custodiar el material electoral

Se espera que casi medio millón de personas voten este domingo en la zona

El personal de las Fuerzas Armadas y la Policía en el Vraem viene preparándose para custodiar el material electoral en dicha zona, de cara a la elección presidencial del 6 de junio.

"Las diferentes patrillas realizan una serie de actividades para poder ocupar los locales de votación, que están registrados y planeados con anterioridad. Los jefes de patrulla realizan un planeamiento detallado, de tal manera que aseguremos el funcionamiento del local de votación y también aseguremos la protección de la población”, explicó el general de división Carlos Ríos, Comandante General del Comando Especial Vraem.

Los agentes están custodiando las cercanías de los pueblos del Vizcatán del Ene para asegurar que se desarrollen con normalidad las elecciones, principalmente en San Miguel del Ene, donde sucedió el asesinato de 16 personas. 

Hace unos días, las fuerzas militares se enfrentaron a una columna terrorista que estaba encabezada por 'Puca' o 'Julio Pucañahui' en el sector Vizcatán del Ene, que está entre Ayacucho, Huancavelica y Junín. Las autoridades vienen ofreciendo hasta un millón de soles por información y ubicación del paradero del mencionado terrorista.

En otras zonas que están cerca a Llochegua, las autoridades recibieron información sobre un grupo, liderado por alias camarada 'Mendoza' y el expionerito 'David', que estaría realizando propaganda subversiva.

"La Policía es el órgano rector del narcotráfico y estamos trabajando con ellos permanentemente. Los operativos van a seguir. Esto es una tarea más a las tareas operativas que tenemos", acotó Ríos.

Muchos de los pioneritos pasaron a ser comandos medios del Militarizado Partido Comunista del Perú. Entre ellos está el camarada 'Carlos', quien, según la Dircote, dirigió el asesinato de personas en San Miguel del Ene.

Si bien las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están tras los terroristas, a la vez deben custodiar los locales de votación. Se espera que casi medio millón de personas ejerza su derecho al voto en la zona de emergencia este domingo 6 de junio.

Relacionadas