Vraem: Fuerzas Armadas y Policía destruyeron campamentos terroristas

Un suboficial del Ejército resultó herido de bala y fue evacuado a Lima. Tres delincuentes terroristas habrían fallecido

Fuerzas Armadas. Foto referencial: Andina / Prensa Presidencia
Fuerzas Armadas. Foto referencial: Andina / Prensa Presidencia

En una operación integrada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se detectaron campamentos terroristas del autodenominada Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta principalmente Maoísta (MPCP- MLMPM); remanentes del Vraem, en inmediaciones de la región de Pampa Aurora, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho.

En un comunicado del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, se informó que el 3 de julio una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con terroristas, que daban protección a sus instalaciones, produciéndole varios heridos.

Simultáneamente, otras cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas, lograron ingresar a los campamentos terroristas operados por camarada Olga, Vilma y David.
  
Las instalaciones fueron destruidas, pero resultó herido el SO2 EP Martin Carlos Calachahua Huamaní, quien fue evacuado inicialmente al Fuerte Pichari, y luego al Hospital Militar de Lima, donde viene recibiendo atención especializada.

Producto de estas operaciones militares, también resultaron heridos seis delincuentes terroristas y otros tres, habrían fallecido. Estos eran conocidos con camarada Guido, Roma y Bicho.

Finalmente, se informó que las Fuerzas Armadas y la Policía continúan cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional, realizando operaciones continuas, a fin de neutralizar a los remanentes terroristas.

Relacionadas