Vraem: nuevo enfrentamiento entre Ejército y columna terrorista

Senderistas estaban esperando el paso de patrullas rumbo a los centros de votación

Nuevo enfrentamiento entre militares y terroristas en el Vraem. Foto: Andina.
Nuevo enfrentamiento entre militares y terroristas en el Vraem. Foto: Andina.

Ayer, martes 31 de mayo, cerca de las 7 de la noche, se desató un nuevo enfrentamiento entre el Ejército y remanentes senderistas en el Vraem.

El conflicto ocurrió en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, perteneciente a la región Junín, en la misma zona donde el pasado 10 de abril una patrulla militar fue emboscada y quedaron 10 fallecidos.

[LEE: Vraem: imágenes de la operación en la que cayó el ‘Camarada Alejandro’]

En esta oportunidad, la columna terrorista estaba esperando el paso de patrullas militares con rumbo a los centros de votación en el Vraem de cara a los comicios del domingo 5 de junio.

Luego de realizarse un intercambio de disparos, no se registraron bajas por parte del Ejército ni de la columna de probables delincuentes terroristas, según informó a través de un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que, días atrás, se ha encontrado en Huanta panfletos que instan a la población local a no participar de la segunda vuelta electoral. Esto ha sido rechazado por los ciudadanos, quienes afirman que emitirán su voto en estos comicios. 

Relacionadas