VRAEM: Decomisan cerca de media tonelada de cocaína, laboratorio y pista clandestina

El dueño de esta ilegal carga, encargado del acopio y hasta del envío de la droga hasta Europa es un delincuente apodado El Chavo

Los agentes antidrogas destruyeron una pista clandestina

En una zona inaccesible, solo se puede llegar por aire. Y así lo hizo la Policía. En el corazón del VRAEM, un equipo de agentes antidrogas halló un laboratorio de procesamiento de droga, donde se encontraron 467 kilos de alcaloide de cocaína. La intervención ocurrió en el distrito de Llochegua, en Ayacucho, la tarde del último domingo.

La droga estaba a punto de ser colocada en moldes con la forma de ladrillos. Pero en el lugar había más cosas. El dueño de esta ilegal carga, encargado del acopio y hasta del envío de la droga hasta Europa es un delincuente apodado El Chavo.

Los agentes antidrogas destruyeron una pista clandestina, ubicada en el centro poblado Alto Pichas, en la Convención, Cusco. La ruta de la cocaína era Bolivia, luego Brasil y el destino final, Europa.

“Se han encontrado bidones con combustibles, campamentos de los delincuentes que hacen el trasteo y despachan la droga. Actualmente está 1,100 dólares puesta en pista cada ladrillo de cocaína”, dijo el general Óscar Arriola, jefe del Frente Policial VRAEM.

Esta intervención es producto de un trabajo en conjunto de agentes de la Dirección Antidrogas, el Frente Policial VRAEM y el Comando Especial VRAEM.

Etiquetas:

Relacionadas