CCFFAA abre investigación por error en entrega de restos de militares abatidos

Las autoridades ofrecieron disculpas a las familias de los militares muertos en el Vraem

Zona del Vraem. Foto: archivo Andina
Zona del Vraem. Foto: archivo Andina

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) inició una investigación, para determinar las responsabilidades en torno al error de la entrega a los familiares de los restos de los militares abatidos en el Vraem tras enfrentamientos contra terroristas.

“El Comando Institucional ha dispuesto el inicio de una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones a que hubiera lugar”, informó el CCFFAA.

Familiares del suboficial de segunda del Ejército, Ítalo Pérez Ávila, denunciaron que los restos que llegaron no eran del militar. 

Los restos correspondían al subteniente del Ejército, Tomy Heredia Yovera, quien también murió en el enfrentamiento. Tras conocerse del error, los cuerpos fueron trasladados a sus destinos correctos.

“El CCFFAA lamenta profundamente esta desafortunada situación y expresan sus más sinceras disculpas a los familiares de ambos efectivos del Ejército, quienes dieron su vida en la lucha por la pacificación nacional y que merecen todo el respeto y el mayor reconocimiento de la Nación”, señaló el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.}

LEE: Jauja: confusión en entrega de restos de militares fallecidos en el Vraem

LEEVraem: Del Solar expresó condolencias tras muerte de agentes del Ejército

 

 

Relacionadas