Vraem: autoridades abatieron al terrorista alias ‘Leonidas’

Una operación conjunta en el distrito de Santillán terminó con la muerte del subversivo

Agentes de la Policía y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas / Foto: archivo Andina

Agentes de la Policía y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizaron una operación antiterrorista en el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta Ayacucho en el Vraem.

 

 

Información de Inteligencia permitió dar con un campamento de una columna terrorista, en el que supuestamente se encontraba el cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino alias ‘Raúl’.

Las autoridades iniciaron la operación a las 03:50 p.m. desatándose un intercambio de balas entre los agentes y los terroristas. El enfrentamiento terminó con la muerte del subversivo alias ‘Leónidas’, guardaespaldas de ‘Raúl’.

"Tas la operación, el cuerpo de “Leonidas”, así como el material incautado fue trasladado hacia la sede del Comando Especial del VRAEM, en el distrito de Pichari, región Cusco; para continuar con las diligencias de Ley", informaron las autoridades.

Los agentes incautaron dos fusiles AKM, pertrechos, medicinas y materiales de uso casero por la columna terrorista. No se descarta que el enfrentamiento haya ocasionado heridos entre el grupo subversivo.

 

 

CONOCE MÁS | Vraem: El PJ deja en libertad a líder de banda que trafica con drogas

CONOCE MÁS | Ministro de Defensa señala que el Satélite Perú SAT-1 se encuentra operativo 

 

Relacionadas