Vraem: 16 policías son investigados por estar coludidos con el narcotráfico

Ellos cobraban cupos e incluso robaban droga a otros narcos para luego revenderla

Uniformados y captados por el narcotráfico. Foto: Cuarto Poder

Un grupo de 16 policías son investigados por favorecer a actividades del narcotráfico en el Cusco. Ellos cobraban cupos, arranchaban droga a los narcos e invertían en el trasiego de droga.

Le daban incluso 10 mil soles a los propios narcotraficantes para que trabajen con el dinero invertido y puedan obtener sumas exorbitantes de dinero.

Todos los efectivos se hacían de la vista gorda ante las mafias que exportan droga desde el Vraem en avionetas bolivianas. Gracias a escuchas legales se reveló que la organización tenía dominada la ruta de Apurímac, Cusco, Ayacucho y el Vraem.

Para evitar la mano de la ley ellos sobornaban a las autoridades tanto judiciales como fiscales. Hubo algunos policías que incluso realizaron pseudo operativos para conseguir droga que revendían luego.

Los investigados son Julio Rojas Briones, jefe de inspectoría de la Región Policial Cusco, Manuel Mar Pérez, jefe actual de la Región Cusco, Braulio Valdivia Oblitas, jefe sectorial de Quispicanchis, Enzo Gaspar Urbina, comisario de Pilcopata, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Mininter: Esta año se incineraron más de 63 toneladas de droga

Relacionadas