Congreso: Manifestantes de dos bandos se enfrentaron en la avenida Abancay

La avenida Abancay estuvo bloqueada en ambos sentidos debido a la presencia de simpatizantes de Perú Libre y opositores al Gobierno

Bandos enfrentados por gabinete Bellido.

Dos grupos de decenas de manifestantes se enfrentaron en los exteriores del Congreso de la República siguiendo de cerca el desarrollo de la sesión en la que se debatió el pedido del voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido

Tanto simpatizantes de Perú Libre como opositores del gobierno permanecieron en la avenida Abancay, vía que fue bloqueada en ambos sentidos. 

Los simpatizantes de Perú Libre realizaron una vigilia frente a la presentación del gabinete ministerial para mostrar su respaldo al Ejecutivo, entre arengas pidieron al Congreso dejar gobernar al presidente Pedro Castillo. Los opositores pedían que no se le otorgue el voto de confianza.

La Policía creó varios anillos de seguridad para poder mantener el orden e impedir que los manifestantes se acerquen a la sede del Legislativo. En un momento se registró un intercambio de golpes entre ambos bandos en la puerta del Congreso.

Relacionadas