Todo lo que debe saber sobre el debate de los candidatos por Lima

Acà les presentamos las reglas que tendrán que cumplir los candidatos participantes

Foto: TV Perú
Foto: TV Perú

Finalmente llegó el día. El esperado debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima para el periodo 2015-2019 convocado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) se realizará a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en San Borja.

De acuerdo al decano del Colegio, Max Obregón, hasta el momento han confirmado su participación en el debate 12 de los 13 candidatos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los próximos comicios de octubre. Luis Castañeda Lossio aparentemente no asistiría al evento.

Cada candidato tendrá un tiempo de dos minutos y medio para hacer su presentación inicial tras una pregunta guía que será lanzada por el moderador, luego tendrá un minuto adicional para hacer una réplica y finalmente responderán a las preguntas de un panel de periodistas.

Las exposiciones serán en el siguiente orden determinado por sorteo: Susana Villarán de Diálogo Vecinal, Alex Gonzáles de Democracia Directa, Nora Bonifaz de Somos Perú, Fernán Altuve de Vamos Perú, Alberto Sánchez-Aizcorbe de Fuerza Popular y Salvador Heresi de Perú Patria Segura.

Aquel será el primer grupo a exponer, luego del cual continuarán en un segundo momento: Jaime Zea del Partido Popular Cristiano, Felipe Castillo de Siempre Unidos, Enrique Cornejo del Partido Aprista Peruano, Moisés Mieses del Partido Humanista y Edmundo del Águila de Acción Popular.

Cada candidato participante ha recibido 15 invitaciones para que ingresen al auditorio sus asesores, familiares o las personas que crean convenientes. Ellos no podrán hacer ningún tipo de arenga durante el evento ni portar carteles propagandísticos, de lo contrario serían retirados del lugar.

Relacionadas