Voto 2014: candidato a SJL promete trabajar con otros municipios en construcción de obras

Mauricio Rabanal de Diálogo Vecinal aseguró que el sector privado y  otros distritos tendrán las puertas abiertas.

Foto: Mauricio Rabanal
Foto: Mauricio Rabanal

El candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho (SJL), Mauricio Rabanal, aseguró que las puertas de su gestión estarán abiertas al trabajo con otros municipios, pues para él, “la inversión es la dinámica de la sociedad”.

“La puertas de San Juan de Lurigancho estarán abiertas, no vamos a cerrar a nadie a San Juan de Lurigancho a las inversiones de Lima, como la alcaldesa que le prohibieron que haga su obra Vía Parque Rímac, eso es imperdonable”, dijo el representante de Diálogo Vecinal.

[LEA: Regidor pide se investigue a 13 candidatos a San Juan de Lurigancho]

De igual modo, Rabanal señaló que también dará cabida a las obras que puedan venir de parte del Ejecutivo, y recordó que durante su gestión en la alcaldía, se apoyó la construcción del tren eléctrico. La inversión privada también será bienvenida, aseguró.

TRÁFICO DE TERRENOS

Mauricio Rabanal reconoce que el tráfico de terrenos es uno de los problemas que aqueja con mayor fuerza a SJL, y consideró que para solucionar este problema la ciudadanía debe tomar acción informando lo que ocurre en sus respectivos barrios.

“Que la ciudadanía informe cómo va su barrio, y si ven algo que está funcionando, que a veces la policía o la municipalidad no controla, pues hay que estar informando”, destacó. 

Al respecto indicó que esta idea permitirá el progreso del distrito, pues consideró que el crecimiento no solo depende de autoridades como la policía o el municipio, “sino también del pueblo”.

SJL PROVINCIA CONSTITUCIONAL

Rabanal señaló que su gestión presentó a la Presidencia de Consejo de Ministros los planes para que SJL se convierta en una provincia o un distrito de régimen especial, debido a que tiene más de 1 millón de pobladores y necesita más presupuesto.

“San Juan de Lurigancho es más grande en población que muchos departamentos o regiones del país, y sin embargo le falta más presupuesto, pero ahora veo que SJL, con referencia a mi periodo, ha crecido cuatro veces más el presupuesto, en mi gestión tenías un promedio de S/. 40 millones, ahora se tiene cerca de S/. 160 millones”, puntualizó.

[LEA: JNE confirmó tacha contra Carlos Burgos tras declarar infundada su apelación]

Asimismo, dejó el tema en manos del Ejecutivo y del Congreso de la República, pues consideró que este debe ser debatido, ya que continuará siendo parte de su gestión de llegar a la alcaldía.

Relacionadas