Volverán a restringir el ingreso de camiones de carga pesada a La Parada

Comerciantes del ex mercado dijeron que la alcaldesa toma medidas ilegales y pidió al Poder Judicial que la sancione.

Lima .

La alcaldesa de Lima Susana Villarán y el ministro del Interior Walter Albán, sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de tomar acciones para fortalecer el Gran Mercado Mayorista de Lima. La cita se realizó en la sede del ministerio del Interior.


 


“En esta ocasión se ha visto la cooperación para que se cumplan las normas municipales de zona rígida y de impedimento de ingreso de camiones de alto tonelaje al ex mercado mayorista La Parada. La coordinación de las operaciones está avanzando entre los equipos de ambas instituciones”, señaló Villarán.


 


Esta reunión se da luego de que la alcaldesa se reuniera en diciembre con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, para plantearle su preocupación por lo que consideran una competencia desleal por parte de quienes se encuentran en el ex mercado La Parada.


 


Al respecto, Aida Ávila, presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parada, dijo que ellos están trabajando con tranquilidad y esperan que las autoridades respeten las leyes. “Ninguna autoridad puede avocarse a un tema judicializado, le diría al Poder Judicial que se pronuncie y sancione a la alcaldesa porque está invadiendo su autonomía y eso es ilegal”, dijo.


 


La dirigente consideró que se trata de un “juego psicosocial” el que quieren hacer con ellos para provocarles temor, y dijo creer que el ministro del Interior no se prestará para “satisfacer un capricho de una persona que ha hecho una mala gestión”.


Relacionadas