Voluntarios de ensayos clínicos de Sinopharm con opiniones divididas por la llegada de vacunas

Si bien destacan la llegada de las vacunas al país, también consideran que se deben respetar los contratos entre los voluntarios y los laboratorios de los ensayos clínicos

Foto y video: América TV

Los voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm en Perú tuvieron opiniones divididas respecto a la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 elaboradas por dicho laboratorio. 

La actriz Laly Goyzueta consideró que lo más importante fue el aporte a la medicina y calificó como "emotiva" la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm. 

"Para eso hemos colaborado. (...) No es que el número de voluntarios va a requerir las vacunas que llegaron ayer (domingo)", expresó.

Por su parte, el voluntario Eduardo Quispe sostuvo que se deben respetar los acuerdos firmados por las personas con los laboratorios para los ensayos clínicos. 

"Como muchas personas que entraron en la investigación, algunos que les pusieron el placebo iban a ser los primeros en obtener este beneficio de la vacuna, para estar por lo menos tranquilos", indicó.

Ambos coincidieron que es importante la llegada de estas primeras vacunas, las que beneficiarán al personal de salud que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19. 

Relacionadas