Vocera de Juntos por el Perú: No hay un acuerdo político con Perú Libre para pactar cargos

Lucía Alvites indicó que el apoyo al candidato presidencial Pedro Castillo es por las coincidencias programáticas y no solo para cerrarle el paso al fujimorismo

Foto: Facebook Lucía Alvites.

La vocera de Juntos por el Perú, Lucía Alvites, precisó que en el respaldo a Perú Libre y al candidato presidencial Pedro Castillo no se ha acordado pactar cargos políticos.

"No hay un acuerdo político para pactar cargos. Esa es la política antigua, de la repartija, de la que estamos cansados. Queremos una política distinta que transforme esta democracia caduca, este sistema político también caduco, en uno representativo, donde sea el pueblo el que mande como debe hacerse en cualquier democracia", expresó en entrevista con 20 21.

Alvites apuntó a que en el dialogo entre Juntos por el Perú y Perú Libre se hablaron de puntos programáticos para empujar un gran proceso nacional donde el Estado sea transformado.

"Que deje de ser lo que es ahora en la práctica: una mesa de partes del gran empresariado que está cuidando más el bolsillo de los grandes grupos de poder que la vida, los derechos y ser garante del ejercicio de derecho de la población peruana", acotó.

Asimismo, agregó que el apoyo a Castillo no es únicamente para cerrarle el paso al fujimorismo, sino porque existen coincidencias programáticas y la posibilidad de abrir un gran proceso de cambio en el Perú.

"Estamos poniendo por delante el pueblo, supone que estamos poniendo por delante los derechos, la justicia, la igualdad y la soberanía", apuntó Alvites.

Relacionadas