VMT: Planta de oxígeno móvil hace recarga gratuita de balones

La idea es que se beneficien las personas que tienen a pacientes COVID-19 en distintos hospitales

Ocurrió en VMT. Foto: América Noticias

Una planta móvil de oxígeno hace recargas gratuitas de balones en exteriores de la sede de la Municipalidad de Villa María del Triunfo. 

Cientos de personas se apostaron desde tempranas horas en este lugar con sus tanques para hacer las recargas. La iniciativa fue de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

"Tengo un tanque de 8 metros cúbicos que le duran aproximadamente un día. Al parecer aquí nos van a llenar el balón. Cada metro cúbico en San Juan está 20 soles", apuntó una de las personas que requieren este elemento.

Elin Laos, gerenta de la Municipalidad de VMT aseguró que hay un padrón de pacientes para que el oxígeno llegue a quienes lo necesitan. Es necesario que los pacientes se contacten con sus centros médicos para que ellos deriven la información.

"Si hubiera la posibilidad se podría tomar en cuenta a algunas personas si presentan la documentación respectiva", dijo en conversación con América Noticias este 29 de julio.

Explicó que están haciendo lo posible para que el oxígeno llegue a quienes lo necesitan porque hay muchos inescrupulosos que quieren revender el elemento vital para la lucha contra la COVID-19.

La planta también estará mañana 30 de julio en Villa El Salvador, según informaron las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Independencia: PNP detuvo a miembro de una banda de comercializadores de droga

Relacionadas