VMT: Intervienen municipalidad por presuntas irregularidades en compra de canastas

La gerente municipal señaló que todo se hizo conforme a ley

Municipalidad de Villa María del Triunfo.

La Fiscalía de Lima Sur y la Diviac intervinieron las oficinas de la Municipalidad de Villa María del Triunfo como parte de la investigación por presuntas irregularidades en la compra y entrega de canastas a vecinos para mitigar la crisis por la COVID-19.

Al respecto, la gerente municipal de esta comuna, Eileen Laos, sostuvo que reparto de canastas se hizo con total transparencia.

"Hemos hecho el reparto con total transparencia. Están tratando de buscar cosas que, en el caso de VMT no las hay. Todas las canastas fueron repartidas en conjunto con el Ejército y la Policía Nacional", dijo Laos a Canal N.

Explicó que han otorgado todas las facilidades a las autoridades para que puedan hacer el trabajo de recabar datos. "En lo personal me parece una cacería de brujas", indicó.

"Se entregaron de noche, con todo cerrado, haciendo coordinaciones con el Ejército. Se hizo de la mejor manera, las actas están entregadas. Todo lo que hemos hecho fue en el marco de lo que estableció la norma", comentó.

Por su parte, el fiscal anticorrupción de Lima Sur, Hugo Minaya Paulino, dijo que se incautó documentación referida las 12 500 personas que habrían recibido las canastas básicas familiares. Detalló que la Diviac verificó los locales de la empresa proveedora de canastas y “no encontró nada”.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: Familiares de pacientes con coronavirus denuncian falta de información

Relacionadas