VMT: Madres usan sus celulares para que sus hijos accedan a clases virtuales

Ante la falta de recursos usan todo lo que tienen a su disposición para que sus hijos no dejen de aprender

Las tareas del colegio las reciben vía WhatsApp. Foto y video: América Noticias

En el asentamiento humano Villa Bolívar, en Villa María del Triunfo, tres madres emplean todo lo que tienen a su alcance para que sus hijos no dejen de aprender y accedan a las clases del programa Aprendo en Casa.

Ante la falta de televisores y computadoras algunas de ellas se conectan a la señal del Minedu desde sus celulares. Las tareas del colegio las reciben vía WhatsApp, y entre las labores diarias de casa se dan tiempo para guiar las jornadas de aprendizaje de sus hijos.

Maribel Quiquia tiene dos hijos en edad escolar, un solo televisor y ninguna computadora, por lo que los menores usan su celular para recibir las tareas asignadas. Tras completar las asignaciones les toma una foto y las envía a los profesores de sus hijos.

El caso de Cinthia Cano es similar. Su televisor se malogró hace tiempo, por lo que su celular es el único medio para que sus hijos sigan las lecciones del programa Aprendo en Casa.

Irene Rumiche tiene una hija en primer año de Secundaria, y desde las 7 de a mañana se conectan a las clases virtuales. Uno de los inconvenientes es la frágil señal, lo que les impide continuar sin pausa cada una de las lecciones.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: A nivel nacional quedan disponibles 140 camas UCI

LEE TAMBIÉN: Cáceres: "Hay 5200 empresas que pidieron acogerse a la suspensión perfecta de labores"
 

Relacionadas