VMT: realizan campaña de vacunación gratuita contra la influenza

La vacuna acompañada de una buena alimentación y abrigo, ayudará a combatir esta enfermedad

VMT: realizan campaña de vacunación gratuita contra la influenza

Todos los centros de salud de esto distritos están abastecidos para vacunar. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Una campaña de vacunación contra la influenza se realiza en todos los centros médicos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, distritos ubicados en  los puntos más fríos de la ciudad, donde niños y personas de la tercera edad no solo se ven afectados por la baja temperatura sino también por la intensa humedad.

[LEE: PPK: Ya tengo definido al jefe del Gabinete]

El vocero de la red de zona de Villa María del Triunfo, sostuvo que se le está comunicando a la población sobre la prevención de enfermedades, además de la mejora en la alimentación y el abrigo. 

“La forma más efectiva es la vacunación. La población sabe que pueden venir a cualquier puesto de salud y encuentran las vacunas contra la influenza”, dijo el vocero que también resaltó que es completamente gratuita para la población vulnerable. 

Indicó también que la campaña está yendo casa por casa y no solo es para los niños menores de 3 años sino también para los adultos mayores. 

[LEE: Estados Unidos: al menos cuatro personas mueren por ola de calor]

En los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo hay 25 postas en cada uno, y todas están abastecidas con la vacuna.