VMT: detienen a hombre de 68 años acusado de violar a tres menores de edad

Violaciones sistemáticas ocurrieron entre los años 2008 y 2012, y una de las niñas quedó embarazada

América Noticias.

La Policía detuvo a un hombre de 68 años acusado de abusar sexualmente de por lo menos tres menores de edad, una de las cuales quedó embarazada. Las violaciones sistemáticas se habrían producido entre los años 2008 y 2012.   

“Son sus nietas políticas. Las niñas son hijas de las hijas de las parejas de este señor (…) En el 2012 salió embarazada una niña, y si sacamos cuentas la criatura debe tener 5 años”, contó el coronel Héctor Holguín, Jefe de la División de Asuntos Sociales.

[LEE: Interno de centro de rehabilitación denuncia que fue violado]

Mario García Quiñones fue capturado por personal de esa dependencia policial. Estaba requisitoriado por la Sala Penal de Villa María del Triunfo. Ahí debía presentarse para responder por la presunta violación de las tres niñas.

“Más o menos sus violaciones las ha empezado entre el 2008 hasta el 2012 sistemáticamente", contó Holguín. Años que fueron un infierno para las pequeñas y que finalmente terminó con la denuncia ante las autoridades.

[LEE: Víctima de violación denuncia que su caso se archivó de forma irregular]

"Esta persona ha estado recluida en su domicilio y salía por momentos. En esos momentos que salió a hacer unas compras a una tienda a la vuelta de su casa con la actual pareja que tiene, ahí nuestro personal procedió a intervenirlo", agregó el coronel Holguín.

Garcia Quiñones, de 68 años, fue puesto a disposición del juzgado que lo solicita para que afronta los graves delitos por los que ha sido denunciado.

Relacionadas