VMT: al menos 150 personas fueron vacunadas contra la influenza

Minsa reforzó acciones en el asentamiento humano 'Edén del Paraíso’ ante las bajas temperaturas  

Foto: Minsa
Foto: Minsa

En su objetivo por prevenir las enfermedades respiratorias causadas por las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzó sus acciones en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) a través de inmunizaciones y con la entrega de medicamentos de manera gratuita. 

En total fueron vacunados 150 pobladores (60 adultos mayores, 69 adultos, 16 niños y 5 gestantes) del asentamiento humano 'Edén del Paraíso'. Todos ellos recibieron la vacuna contra la influenza, así como antibióticos, antiinflamatorios y antihistamínicos. Además, se contabilizaron 90 atenciones en medicina general.

LEE: Vizcarra: “Todos podemos sumar para lograr la mejora de la salud en el país”

Esta zona de Lima se ubica en las partes más altas de VMT, lo que la hace más vulnerable frente a las condiciones climáticas adversas. Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también participó de las acciones entregando mantas y frazadas a la población.

La vacuna protege de los virus de influenza más agresivos que pueden ocasionar serias complicaciones a la salud, como la neumonía.

¿A qué se debe prestar atención?

A los siguientes signos: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos, estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos síntomas, acudir al establecimiento de salud más cercano.

Relacionadas