Vladimiro Montesinos es condenado a 4 años de prisión por el delito de cohecho

Un suboficial fue sorprendido en junio de 2016 por un oficial de mayor rango cuando retiraba un celular y cargador que guardaba Vladimiro Montesinos en su celda de la Base Naval del Callao

Vladimiro Montesinos fue condenado a 4 años de prisión. Foto: Corte del Callao
Vladimiro Montesinos fue condenado a 4 años de prisión. Foto: Corte del Callao

El Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao dictó una condena de 4 años de cárcel contra Vladimiro Montesinos. El exasesor fue hallado culpable del delito contra la administración pública en calidad de cohecho activo genérico.

Además, se condenó al exsuboficial de la Marina de Guerra William Hidalgo Quintanilla, a una pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio.

Dicho suboficial fue sorprendido en junio de 2016 por un oficial de mayor rango cuando retiraba un celular y un cargador que guardaba Vladimiro Montesinos en su celda de la Base Naval del Callao.

Este lunes 7 de octubre, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, interrogará como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña a de Keiko Fujimori en 2016.

LEEVladimiro Montesinos: interrogatorio se reprogramó para el 7 de octubre

LEEFuerza Popular afirma que interrogatorio a Montesinos busca presionar al TC

 

Relacionadas