Vladimir Cerrón: Uno de los pesos que carga Pedro Castillo

La gestión de Cerrón en Junín dejó colegios y hospitales inconclusos

Foto: Cuarto Poder

Una de las mochilas más pesadas que carga Pedro Castillo en esta campaña se llama Vladimir Cerrón, expresidente regional de Junín y líder del partido Perú Libre.

Tras haber estado dos veces al frente del gobierno regional de Junín, han saltado varias denuncias de ineficiencia y malos manejos.

Cerrón tiene una condena por corrupción y cerca de veinte investigaciones fiscales por el mismo delito y otra por lavado de activos, por supuesta recepción de dinero de una empresa minera.

En cuanto a obras paralizadas, lo primero que salta a la vista son hospitales y escuelas que no han sido concluidas en su gestión.

Otro de los grandes pasivos de Cerrón fueron los colegios como obras paralizadas hasta el día de hoy. 

Por otro lado, la Fiscalía aún investiga a Martín Belaunde Lossio y a Cerrón en el marco del caso Antalsis por obras irregulares.

Según el fiscal Chirre, Cerrón se habría integrado a fines del 2010 a la organización liderada por Martín Belaunde Lossio que se dedicaba a cometer delitos contra la administración pública.

"Se le imputa el delito de asociación ilícita a título del autori, por integrar dicha organización criminal entre 2010 y 2014, año en que culminó su período como presidente regional", indica el documento.

En suma, para conocer de Cerrón y su proyecto político no se necesita acudir al "terruqueo", solo se requiere conocer los hechos, las acciones, las obras, aquellas que dejó de hacer y que forman parte de su gestión.

Esas piedras, de por sí, son bastante pesadas.

Relacionadas