Vladimir Cerrón: Revocan resolución que anuló sentencias en contra de exgobernador regional de Junín

Tras el fallo, Vladimir Cerrón vuelve a estar inhabilitado para ejercer la función pública

Vladimir Cerrón. Foto: Andina / Difusión

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Supraprovincial Itinerante de Huancavelica revocó la resolución que dejó sin efecto las sentencias en contra del exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De esta manera, el tribunal de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, revierte la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba-Huancavelica que a inicios de junio anuló las sentencias en dos instancias en contra de Cerrón Rojas.

Según informó El Comercio, con esta disposición judicial, Cerrón vuelve a estar inhabilitado para ejercer la función pública los tres años que restan cumplir de su sentencia por el delito de negociación incompatible.

Como se recuerda, el 9 de junio la Corte Superior de Huancavelica a cargo del juez Alain Salas Cornejo anuló la condena por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, que pesaba sobre el exgobernador regional de Junín.

Asimismo, la Procuraduría del Poder Judicial interpuso recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución que resolvió anular las sentencias en primera y segunda instancia por corrupción de Vladimir Cerrón.

Relacionadas