Vladimir Cerrón: prófugo gobernador de Junín apeló condena en su contra

El Poder Judicial lo sentenció a 4 años y 8 meses de prisión por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo

El Poder Judicial dictó 4 años y 8 meses de prisión efectiva

La defensa legal del ahora prófugo gobernador de la Región Junín, Vladimir Cerrón, presentó un recurso de apelación a la sentencia en su contra de 4 años y 8 meses de prisión. El documento fue presentado ante el quinto juzgado penal unipersonal supranacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

El Poder Judicial dictó 4 años y 8 meses de prisión efectiva en contra del actual gobernador de la Región Junín, Vladimir Cerrón, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento de La Oroya.

La jueza Susan Carrera del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín además dispuso que la autoridad regional pague una reparación civil de S/ 850 mil en favor del Estado. Cerrón fue hallado culpable por conciliar ilegalmente y entregar valorizaciones indebidas al consorcio de construcción Altiplano, durante su primera gestión en el 2011 – 2014.

La justicia además inhabilitó a Vladimir Cerrón para ejercer algún cargo público, durante el plazo de un año. Asimismo, ordenó su ubicación, captura e internamiento en el penal de Huancayo.

La sentencia también alcanzó al alcalde de Huancayo, Henry López Catorin, quien ocupó el cargo de gerente general en el primer gobierno regional de Cerrón y a los exfuncionarios Carlos Mayta Valdez y Juan Sulca Yauyo.

 

 

CONOCE MÁS | Vladimir Cerrón: gobernador de Junín fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión

CONOCE MÁS | Vladimir Cerrón desde la clandestinidad: “Aquí no hay ningún delito”

 

Relacionadas