Vladimir Cerrón: PNP confirma que se "viene tramitando" la alerta roja para ampliar búsqueda internacional

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola, reveló que la Policía fue notificada por el Poder Judicial seis horas después que se dictara sentencia contra Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón, sentenciado por el caso Aeródromo Wanka - Foto: Facebook - Video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que se viene tramitando la alerta roja ante Interpol para la localización y captura de Vladimir Cerrón luego que fuera sentenciado a 3 años y 6 meses el pasado 6 de octubre por el delito de colusión en el denominado caso Aeródromo Wanka.

"Se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras se viene tramitando, actualmente, el ángulo rojo (alerta roja) que es la la ubicación y captura a nivel internacional", detalló el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), Óscar Arriola.

“HEMOS ACTUADO CONFORME A LEY”

Desde la sede la Corte de Justicia, el general Arriola se refirió a una presunta demora en la notificación del Poder Judicial hacia la PNP para la detención de Vladimir Cerrón ni bien se dictó la condena de más de 3 años contra el líder de Perú Libre.

"Nosotros desde las 6:30 p.m. empezamos a operar, me parece que la sentencia fue dictada a las 12:43 p.m. Entonces, nosotros, en un Estado de derecho, actuamos conforme a la ley [...] En tanto, el Poder Judicial nos circuló la orden de captura a nivel nacional de Vladimir Cerrón, inmediatamente, se ingresó a su domicilio en la avenida Arequipa 1592, departamento 1509 y en otros lugares en su búsqueda", aseguró el jefe de la Dirnic.

SE RESPETARON LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

El general PNP Óscar Arriola recordó el caso de la detención del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien, según su defensa legal, fue capturado sin orden judicial. "Se armó el gran problema de derechos fundamentales. Luego, preguntan a la PNP, ¿por qué lo aprehenden si no está colgado en el sistema? Igual fue para el caso de Zamir Villaverde", refirió al respecto.

Relacionadas