Vladimir Cerrón: "Perú Libre debería estar en Gabinete"

El secretario general del partido de Gobierno ensayó una fórmula para evitar que Pedro Castillo sea vacado

Foto: Canal N

Vladimir Cerrón, secretario general del partido de Gobierno, dijo que el presidente Pedro Castillo debería repensar un nuevo Gabinete ministerial donde en primera línea esté el partido Perú Libre.

El político y exgobernador regional pidió al mandatario que deje de lado a sus familiares, los sindicatos y los chotanos en su círculo de confianza.

"Para lograr que el presidente se reencuentre con su pueblo pasa por un necesario sinceramiento con el partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural apartando a familiares, al sindicato y a los chotanos", apuntó.

"Esta es la fórmula que lo salvará de los intentos de una futura vacancia. Perú Libre con su bancada unánime, Juntos por el Perú como sector caviar y algún partido de derecha negociable que le permita garantizar mínimamente 44 votos con lo que se tendría un presidente invacable", escribió Cerrón Rojas.

"Para que este engranaje funcione es indispensable garantizar la primera condición: La unidad de la bancada de Perú Libre. Sin ella pocos se arriesgarían a negociar con el gobierno. Así como mantener a JPP con su ministerio y cerrar filas con Somos Perú", señaló.

Relacionadas